.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
 

967 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 97
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (41)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
9
AUDIENCIA ESCRITA
33
AUDIENCIA
28
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
61
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
13
AUTORIZACIONES VARIAS
19
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
12
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
16
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
6
CONTRATOS (HISTÓRICO)
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
95
CONVENIOS
15
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
74
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
5
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
16
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES Y LIQUIDACIONES
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
9
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
122
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
3
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
123
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
17
PRESUPUESTO INICIAL
27
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
3
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
14
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
93
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
58
SIN CLASIFICACION
26
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
37
Procesos CGR (46)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
3
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
94
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
126
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
56
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
10
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
8
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
7
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
46
AUDITORIA OPERATIVA
33
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
6
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
16
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
43
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
15
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
OTROS
15
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
REFRENDO DE ADDENDUM
16
REFRENDO DE CONTRATOS
77
REFRENDO DE CONVENIOS
26
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
24
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
25
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
68
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
13
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
17
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
79
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
77
BO RR AD OR INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE CARTAGO 14 de septiembre de 2023 Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00019-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL 5 ALCANCE 5 CRITERIOS DE AUDITORÍA 6 METODOLOGÍA APLICADA 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 6 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 8 SIGLAS Y ABREVIATURAS 8 2. RESULTADOS 9 GESTIÓN DE PERSONAS 9 Ausencia de roles y responsabilidades vinculados con la seguridad de la información que permitan el desarrollo de capacidades internas en esa materia 9 ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS 10 Necesidad de mejorar los procesos de planificación y monitoreo del sistema de gestión de la seguridad de la información 10 USO DE TECNOLOGÍAS 12 Debilidades en la gestión de la seguridad de la información y ciberseguridad para garantizar la protección de los activos críticos de la Municipalidad 12 3. CONCLUSIÓN 14 4. DISPOSICIONES 15 IMÁGENES Imagen n.° 1. Principales sistemas de información de la Municipalidad de Cartago 7 Imagen n.° 2. Resultados de las pruebas internas 13 Imagen n.° 3. Resultados de las pruebas externas 14 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría tuvo como propósito determinar si la seguridad de la información de los sistemas críticos de la Municipalidad de Cartago responde al marco regulatorio y buenas prácticas aplicables. El periodo evaluado comprende desde 01 de enero de 2022 al 31 de julio de 2023. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? La Municipalidad de Cartago como administradora de los intereses y servicios públicos, cumple un papel determinante en la promoción del desarrollo local. Para la ejecución de los procesos sustantivos y cumplir sus objetivos institucion ...
Fecha publicación: 20/09/2023
Fecha emisión: 14/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 12501-2023  |  12499-2023


BO RR AD OR INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ 14 de septiembre de 2023 Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00020-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 4 1. INTRODUCCIÓN 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVO GENERAL 6 ALCANCE 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 7 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 7 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 9 SIGLAS 10 2. RESULTADOS 11 GESTIÓN DE PERSONAS 11 Ausencia de roles y responsabilidades vinculados con la seguridad de la información que permitan el desarrollo de capacidades internas en esa materia 11 Debilidades en la formación de una conciencia y cultura de seguridad de la información a nivel institucional 12 ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS 13 Necesidad de mejorar los procesos de planificación y monitoreo del sistema de gestión de la seguridad de la información 13 Debilidades relacionadas con la continuidad del negocio y la disponibilidad de los procesos, los sistemas y la información críticos de la Municipalidad 14 USO DE TECNOLOGÍA 16 Debilidades en la gestión de la seguridad de la información y ciberseguridad para garantizar la protección de los activos críticos de la Municipalidad 16 Debilidades relacionadas con la seguridad física y ambiental 19 - 2 - 3. CONCLUSIÓN 21 4. DISPOSICIONES 22 IMÁGENES Imagen n.° 1. Procesos soportados por el sistema integrado institucional 8 Imagen n.° 2. Trámites en línea ofrecidos por la Municipalidad de Escazú 9 Imagen n.° 3. Resultados de las pruebas internas 19 Imagen n.° 4. Resultados de las pruebas externas 19 - 3 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría tuvo como propósito determinar si la seguridad de la información de los sistemas críticos de la Municipalidad de Escazú res ...
Fecha publicación: 20/09/2023
Fecha emisión: 14/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 12503-2023  |  12506-2023  |  12504-2023  |  12505-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local F-GE-45 V7 Al contestar refiérase al oficio n.º 12499 14 de septiembre, 2023 DFOE-LOC-1650 Señor Mario Redondo Poveda Alcalde Mariorep@muni-carta.go.cr alcaldia@muni-carta.go.cr MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00019-2023, denominado informe de Auditoría sobre la seguridad de la información en la Municipalidad de Cartago. Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00019-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la seguridad de la información en la Municipalidad de Cartago La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece el deber de designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien (es) se le asignó el rol de contacto oficial, para facilitar la comunicación entre la persona a la que se le dirigen las disposiciones y la CGR, para el suministro de información cuando esta lo requiera (punto 2.2.1). Los roles citados podrán ser ejecutados ...
Fecha publicación: 20/09/2023
Fecha emisión: 14/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 12501-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12257 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1607 Señor Jairo Emilio Guzmán Soto Alcalde jguzman@sanmateo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00801, (DFOE-LOC-0194) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contraloría General de la República T: ( ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12208 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1558 Señor Mario Redondo Poveda Alcalde mariorep@muni-carta.go.cr alcaldia@muni-carta.go.cr MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00752, (DFOE-LOC-0145) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE CARTAGO. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contraloría General ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 04/09/2023 14:13 Fecha/hora resolución 05/09/2023 14:15 * Procesos asociados Número documento 8072023000001076 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000004-0022030101 Nombre Institución Municipalidad de Cartago Descripción del procedimiento SISTEMA DE INFORMACIÓN DESARROLLADO A LA MEDIDA PARA APOYAR LAS GESTIONES OPERATIVAS, ADMINISTRATIVAS Y GERENCIALES DEL ÁREA TRIBUTARIA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001104 25/08/2023 20:43 FRANCISCO ANTONIO LOPEZ ARRIETA GRUPO PRIDES DE COSTA RICA A.C. SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001100 25/08/2023 18:12 VLADIMIR GUZMAN MENDOZA NOVUS SOLUCIONES SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano Extemporáneo Rechazo de plano Extemporáneo javascript:js_userInfo('G2200042154153') javascript:js_userInfo('C3101647878007') javascript:js_moveSupplierDetail('3101647878') javascript:js_userInfo('C3101604834002') javascript:js_moveSupplierDetail('3101604834') SOBRE LA ADMISIBILIDAD DE LOS RECURSOS PRESENTADOS POR LAS EMPRESAS GRUPO PRIDES DE COSTA RICA A.C. S.A. y NOVUS SOLUCIONES S.A.: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública el cual cita: “Interposición del recurso de objeción y órgano competente para conocerlo (...) a) Tratándose de licitación mayor, la Contraloría General de la República ostenta la competencia para conocer del recurso, el cual deberá ser interp ...
Fecha publicación: 05/09/2023
Fecha emisión: 05/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 11896 4 de septiembre del 2023 DJ-1340 Señor Jonathan Arce Moya, Regidor municipal Municipalidad de Cartago Ce: jonathanam@muni-carta.go.cr Estimado (a) señor (a): Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto y falta de legitimación. Se refiere este Despacho a su oficio número 28-08-2023 JAM, fechado el 28 de agosto de 2023, mediante el cual consulta sobre la fecha en la cual debe presentar el alcalde municipal el presupuesto ordinario 2024 a la secretaría del Concejo Municipal. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 “Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte del procedimiento consultivo los sujetos consultantes, a saber, los ór ...
Fecha publicación: 04/09/2023
Fecha emisión: 04/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 11692 31 de agosto del 2023 DJ-1328 Licenciado Mario Redondo Poveda, Alcalde MUNICIPALIDAD DE CARTAGO alcaldia@muni-carta.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de competencia. Se refiere este Despacho a su oficio número AM-OF-784-2023, fechado el 21 de agosto de 2023, mediante el cual consulta sobre la metodología de fijación de salarios globales, según una propuesta elaborada por la Unión de Gobiernos Locales y los requisitos de la Ley Marco de Empleo Público. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@muni-carta.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan en lo de interés: “Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que ingresen para su atención confor ...
Fecha publicación: 31/08/2023
Fecha emisión: 31/08/2023
Documento: 11692-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 16/08/2023 14:20 Fecha/hora resolución 16/08/2023 14:27 * Procesos asociados Número documento 8072023000000976 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0020920401 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Descripción del procedimiento Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los diferentes caminos del cantón 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000885 21/07/2023 16:45 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 805202300000889 del veinticinco de julio de dos mil veintitrés esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000000885 - M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes En cuanto a los alegatos de las partes se remite a los escritos que constan en este expediente electrónico. Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Rechazo de plano Por el fondo Rechazado de plano javascript:js_userInfo('G2200042154153') javascript:js_userInfo('C3101677860002') javascript:js_moveSupplierDetail('3101677860') I. SOBRE EL FONDO. 1) Sobre el sistema de evaluación, factor experiencia en comercialización: Criterio de División. Señala el recurrente que a pesar de lo ordenado por el órgano Co ...
Fecha publicación: 20/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


28/7/23, 9:36 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2990&cartelNo=20230500294&cartelSeq=00&cartelVersion=23… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA Fecha/hora gestión 28/07/2023 08:59 Fecha/hora resolución 28/07/2023 09:35 * Procesos asociados Número documento 8072023000000889 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0022030101 Nombre Institución Municipalidad de Cartago Descripción del procedimiento ADQUISICIÓN DE VEHICULOS Y MAQUINARIA PARA LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000753 05/07/2023 17:16 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000752 05/07/2023 17:13 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000751 05/07/2023 16:39 Gabriel ColombariChaves TECNOGRANDE SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000750 05/07/2023 16:36 Gabriel ColombariChaves TECNOGRANDE SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día cinco de julio de dos mil veintitrés, las empresas M.T.S MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA y TECNOGRANDE SOCIEDAD ANÓNIMA, presentaron ante la Contraloría General de la República, a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recursos de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Mayor 2023LY-000001-0022030101, promovida por la Municipalidad de Cartago, para la adquisición de vehículos y maquinaria para los diferentes departamentos. II.- Que mediante auto de las doce horas con veintinueve minutos del siete de julio de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial (documento 8052023 ...
Fecha publicación: 31/07/2023
Fecha emisión: 28/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL